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Publicidad en Facebook, ¿Cómo hacer una campaña exitosa?

Las Mejores Prácticas de Publicidad en Facebook
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Publicidad en Facebook, ¿Cómo hacer una campaña exitosa?

Como expertos en Marketing Digital, tenemos experiencia en cómo aprovechar al 100% los anuncios en Facebook y cómo guiarlos hacía los resultados esperados. La publicidad en Facebook es una herramienta vital para cualquier estrategia de marketing digital por las diferentes herramientas de segmentación y su bajo costo. La publicidad en Facebook puede transformar el alcance y popularidad de tu empresa sin perjudicar tu presupuesto.

Este artículo está dirigido, paso a paso, para que sepan todo lo que necesitan saber sobre la publicidad en Facebook, desde la creación de una campaña, hasta como medir los resultados y cómo implementar mejoras.

Publicidad en Facebook es… ¿?

Facebook, además de la red social conocida por dos tercios de la población, permite a las empresas, sean agencias de publicidad o empresas independientes, crear anuncios y contenido dirigido y especializado a un público objetivo segmentado especialmente.

¿En qué se basa el costo? En el alcance que el anuncio recibe, anuncio que puede aparecer en el muro de Facebook (News Feed) de tus clientes o en la columna derecha de Facebook.

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Lo maravilloso de anunciar en Facebook es que, antes de iniciar tu campa
ña, puedes conseguir información anticipada sobre el alcance que tendrás, así como recomendaciones para segmentar tu
público objetivo. Esto permite orientar tu campaña para lograr un alcance orgánico mucho más efectivo, haciendo tu publicidad en Facebook eficiente y eficaz.

¿Cómo empiezo a hacer publicidad en Facebook?

Si eres neófito en el tema, nosotros te ayudaremos, paso a paso, a crear tu primera publicidad en Facebook. Con esto, serás capaz de definir tus objetivos, dirigirte hacía un público, medir tu presupuesto y crear, finalmente, tu anuncio.

PASO 1: CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK BUSINESS

Al iniciar, uno de los pasos más importantes es elegir correctamente a que categoría de producto/servicio pertenece tu negocio. Selecciona la categoría correcta, la que mejor describa la naturaleza de tu empresa y, de esta manera, la gente sabrá como buscarte. Esta opción es una de las primeras cosas que ves al crear tu págipublicidad-en-facebook-2na, por lo que no será muy difícil ubicarlo.

 

  1. Ir a https://goo.gl/P7VC3C
  2. A continuación, selecciona la categoría de tu página
  3. Haga clic en comenzar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla

 

Al crear tu página en Facebook, asegúrate de llenar todos los formularios con lujo de detalle. Además, incorpora un perfil de Facebook relevante a tu página (puede ser del CEO de la compañía o del Gerente de Marketing) y añade una foto de portada impactante.

PASO 2: DESARROLLAR LOS OBJETIVOS DE TU PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Al comenzar a crecer tu campaña, necesitas, imperiosamente, empezar a  elegir qué objetivo quieres cumplir. Todos deben ser medibles, alcanzables y por un periodo previamente designado.

La creación de objetivos SMART (que Facebook mismo te ofrece) te ayudará a obtener un mayor ratio de conversiones y. finalmente, a cumplir los objetivos de tu publicidad en Facebook.

Si tienes un anuncio que tiene el fin de generar ventas dentro de su sitio web, su objetivo a cumplir se traduce en, por ejemplo, generar 100 ventas en el sitio web en el primer mes. Este, ahora, será su principal objetivo en su estrategia de publicidad en Facebook y dicha red social te ayudará a elegir el tipo de anuncio correcto que debes usar.

PASO 3: ELIJE UN OBJETIVO PARA TU CAMPAÑA

Luego de crear tu página de Facebook Business y haber definido claramente los objetivos de tu publicidad en Facebook, llegó el momento de comenzar a gestionar tus anuncios y seleccionar el objetivo de tus anuncios.

 

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Si tu objetivo es que tu público ingrese a tu página web para elevar tus conversiones, el objetivo a elegir debe ser “Enviar más personas a tu sitio web”, o si lo que deseas aumentar los likes de tu página en Facebook, tu objetivo debe ser “Promocionar tu página”

PASO 4: ELEGIR TU PÚBLICO OBJETIVO E DEFINIR LA INVERSIÓN INICIAL

 

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PERSONALIZA TU PÚBLICO OBJETIVO

Este es el inicio de la creación de tu campaña y de esto depende el éxito de tu publicidad en Facebook. Hay
muchas variables de segmentación, desde la ubicación, la edad, el sexo el idioma, hasta los intereses y comportamientos que tu público presenta.

Incluso, tiene la opción de crear “audiencias personalizadas” para llegar a muchas más personas que ya conocen su negocio o, también, puedes eliminarlos del público objetivo para que sus anuncios lleguen a nuevas personas  en Facebook. Dichas “audiencias personalizadas” se consiguen mediante una lista de clientes, tráfico del sitio web o actividad de las aplicaciones.

 

 

ESCOJA SU PRESUPUESTOpublicidad-en-facebook-6

Culminada su elección del público objetivo, inmediatamente, puedes elegir el presupuesto que has destinado para tu publicidad en Facebook. El presupuesto destinado a tus anuncios se define como el máximo que quieres gastar por tu publicidad. Si, eventualmente, elijes la opción de tener un presupuesto diario prefijado, solo esa cantidad de dinero se gastará durante cada día que el anuncio este en vivo.

 

ELIJE TU OBJETVO

Para comenzar, haz una oferta para un objetivo: clics o impresiones. Esto definirá como pagará sus anuncios (ciclos de pago) y le dará un estimado de los resultados de su anuncio.

Por ejemplo, si eliges el objetivo de “Incrementar los likes de tu página”, te cobrarán cuando tu página sea mostrada a personas más propensas a darle like a tu página. Una vez determinada la oferta para el objetivo elegido, debes decidir qué tipo de programación le vas a dar a tus anuncios. Debes decidir las horas y los días específicos en los que quieres que aparezcan.

Elegir la programación de tus anuncios es la manera más sabia y eficiente de generar resultados con tu publicidad en Facebook. Muchas empresas cometen el error de programar erróneamente sus anuncios y, por ello, no cumplen los objetivos deseados. Por ejemplo, si su anuncio va dirigido hacía escolares, sería erróneo programar sus anuncios durante la mañana, cuando su público no está pendiente de las redes sociales o, si lo están, su anuncio pasa desapercibido, perdiendo la oportunidad de generar conversiones. Asegúrese de que su anuncio este programado para los días y horas en los que su público está  totalmente enfocado en las redes sociales. Solo así, su publicidad en Facebook logrará triunfar.

PASO 5: DETERMINA COMO QUIERE QUE SU ANUNCIO SE VEA

Pasamos a la parte concreta del anuncio. Esta es, con totalidad, la parte menos analítica y más divertida de la publicidad en Facebook. Crear texto, desarrollar imágenes, texto de cuerpo, entre otras variables; así como la colocación del anuncio real. Estos anuncios pueden tener hasta 5 imágenes con textos titulares, que puede tener como máximo 25 caracteres.

 

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Hay que tener en cuenta que, debido a que el tamaño del título es demasiado corto, el copy debe ser lo suficientemente intrigante como para que su público le dé clic. Junto con el título, va un texto que será el copy del post. Este solo puede ser de 90 caracteres, lo que significa que debe ser un copy claro e impactante (piensa que es un Tweet)

Para terminar esta sección, se requiere elegir la ubicación de tus anuncios. Debes seleccionar entre las noticias en el muro de tu público, la columna derecha, Audience Network, noticias RSS móvil o red audiencia.

 

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PASO 6: HAGA SU PEDIDO

Una vez que termines de configurar tu anuncio, haga click en el botón verde que dice: “Place your order” o “Generar anuncio”. Una vez revisado y aprobado, usted recibirá un correo electrónico (al que haya configurado con su cuenta de Facebook Business).

 

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PASO 7: CREAR UN INFORME DE SU PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Luego de crear sus anuncios en Facebook, una de las partes más importantes de su publicidad en Facebook está a punto de suceder: medir los resultados. Aquí sabrá si sus esfuerzos en publicidad fueron positivos o negativos.

Para crear su primer informe, usted debe ir a la pantalla inicial de su página en Facebook Business.

  1. Ir al administrado de anuncios y haz clic en Informes en la barra de navegación. Usted verá automáticamente los datos del informe por defecto llamadas métricas generales en los últimos 30 días para sus campañas activas.
  2. Personalizar los parámetros que se ven en su informe y luego haga clic en el botón Exportar azul en la columna superior derecha para descargar el informe

 

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¿Cuáles son las mejores prácticas para mejorar mi publicidad en Facebook?

Si nuestra guía te pareció interesante, GO Digital te presenta cuales son las mejores prácticas en Facebook para que tu anuncio presente los mejores resultados:

  1. Antes de comenzar, fija tus objetivos:

Como ya lo mencionamos, antes de gestionar un presupuesto para iniciar tu campaña en Facebook, es primordial saber qué clase de objetivos vas a tratar de alcanzar. ¿Qué quieres hacer? ¿Aumentar los likes de tu página?¿Aumentar la visibilidad de tu marca?¿Incrementar las visitar de tu página web?¿Incrementar las conversiones en tu sitio web?

Cada uno de estos objetivos, contiene una estrategia diferente a las otras. Asimismo, cada acción realizada por tu público en tu anuncio en Facebook, cuesta dinero. Así que asegúrate de fijar los objetivos claramente antes de iniciar tu campaña.

  1. ¿A qué público quieres llegar?

Facebook tiene miles, si no son millones, de opciones de segmentación. Tómate tu tiempo y revisa las opciones que se acercan más a tu público objetivo. Por ejemplo, no solo te bases en los datos demográficos de tus clientes, también  concéntrate en saber qué intereses tienen, a que paginas siguen, si suelen visitar algún lugar en específico, etc. Si lo haces bien, tu anuncio será visto por el público que siempre imaginaste.

  1. Haz variaciones en tus anuncios regularmente.

A veces los anuncios cansan. Por más atractivo e interesante que pueda ser, si aparece continuamente ante un prospecto que no está interesado en él, no generaras la conversión deseada. Para evitar este agobio ante tus clientes, es mejor hacer cambios a tus anuncios regularmente. Cambiar las imágenes o variar las ofertas son una excelente sugerencia para evitar que tu CTR (Clic Troguht Rate o Porcentaje de Clics) empiece a decaer. Cuando tu CTR cae, Facebook te penaliza, haciendo tu CPC (costo por clic) más caro, encareciendo los likes, comentarios y conversiones de tus anuncios.

Y eso es todo. Así creamos, segmentamos, definimos y medimos una campaña publicitaria en Facebook. ¿Te pareció muy difícil? No dudes en contactarnos. Somos especialistas en resultados. Déjanos tus datos y nosotros nos comunicamos con ustedes.

Co-Fundador

Ivan Gonzales -Ingeniero Industrial de Universidad de Lima. -Más de 8 años de experiencia en Gerencias y Jefaturas Comerciales, Trade Marketing y Shopper Insights en importantes empresas como Grupo Falabella y Sistema Coca-Cola. -Más de 4 años de experiencia en Marketing Digital. -Certificado por Google como especialista en Adwords. -Cursos de especilización digital en Singularity University - Silicon Valey - Universidad fundada por Google y la Nasa. -Miembro del Directorio de Fabertek, empresa metalmecánica enfocada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para megaproyectos. Facturación anual de 7 millones de USD.

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