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8 Tendencias de E-Commerce para el 2017

Tendencias de E-Commerce

8 Tendencias de E-Commerce para el 2017

Gracias al desarrollo tecnológico, el comercio electrónico, o e-commerce,  se encuentra en plena efervescencia, creciendo a un ritmo imparable en todo el mundo y parece que este fenómeno no ha hecho nada más que empezar. Si tienes un negocio online, no puedes darte el lujo de sólo mirar cómo se desarrollan nuevas tendencias de e-commerce. De hecho, tienes que estar muy atento y prepararte para las novedades que trae el e-commerce este 2017. Todo apunta a que en muy poco tiempo viviremos cambios realmente interesantes.

Somos conscientes de que, al ser un sector tan cambiante, la planificación es casi imposible, pero si quieres ir unos pasos por delante, a continuación GO Digital le muestra algunas de las principales tendencias que no puedes pasar por alto durante este 2017.

  1. Chat Bots

 

Photography of a retro tin robot and boke

 

Facebook, Whatsapp, Twitter y Google están introduciendo los bots integrados que ayudan con las compras, reservas y atención al cliente. La primera tendencia de nuestra lista demuestra que los consumidores empiezan a familiarizarse con hablar con bots dentro de los e-commerce.

Facebook, en realidad, tienen alrededor de 11,000 chat bots disponibles, aunque se desconoce datos sobre su uso. Los clientes ya no gastan su tiempo probando distintas aplicaciones de compras, le dan su fidelidad a las que mejor rendimiento tienen, por lo que un chat box sería ideal para un e-commerce nuevo, ya que personaliza el servicio al cliente y, por medio de este, pueden resolver dudas al momento de generar una compra.

Por ello, es primordial darle a los chat box una configuración para que “converse” naturalmente con los clientes de tu e-commerce.

  1. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está llegando a un nivel en el que es útil para la vida cotidiana de muchas personas. El aumento de asistentes digitales, tales como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el mismo asistente de Google (asistente que está presente en el Home de Google), han acostumbrado a la gente a hablar con sus smarthphones, tablets o computadoras.

Esto tendrá un impacto en los e-commerce ya que, para la parte inicial de un proceso de compra online: la búsqueda de un producto/servicio, será llevada a cabo por medio de la conversación con un asistente digital. Los diferentes asistentes responderán de distintas formas, cómo Alexa de Amazon puede mostrar un producto de tu e-commerce en el top de la lista, o el asistente de Google puede poner en el top de la lista de búsqueda tu servicio.

Los e-commerce actuales tienen que estar al tanto de los cambios en el comportamiento del consumidor al hacer compras por internet para que puedan estar preparados para ofrecer un mejor servicio.

  1. Móvil. Móvil. Móvil.

 

Tendencias de E-Commerce

 

En nuestro blog siempre comentamos que el futuro del marketing digital está en crear páginas web responsivas o, mejor dicho, compatibles con todos los dispositivos móviles. Que lo repitamos tanto significa que es correcto.

El año pasado, el tráfico web móvil superó al tráfico web en computadora de escritorio. Este cambio solo significa que es muy importante hacer la experiencia de usuario móvil lo más satisfactoria posible, esto significa, en algunos casos, enfocarnos principalmente en el diseño web móvil en lugar de sólo optimizar los sitios web para móviles.

  1. Pago móvil y aplicaciones de confianza

 

Hands of Person shopping in Internet making instant Mobile Telephone Payment Transaction

 

El pago mediantes dispositivos móviles está en aumento ya que los usuarios de dichos dispositivos están acostumbrándose a realizar pagos sin acercarse a las ventanillas de compras. En Perú podemos notarlo al comprar entradas al cine, teatro o conciertos a través de aplicaciones y ya no nos acercamos a las ventanillas de atención al cliente.

  1. Personalización

Hoy en día podemos tener disponible una gran cantidad de data que nos permitirá mostrar nuestros anuncios, contenidos y productos al público correcto a la hora correcta, a través de la web o de las redes sociales. Esta personalización de públicos y de contenidos dirigidos hacía ellos es una de las tendencias que crecerán este 2017.

Parte del éxito actual de los e-commerce se concentra en recolectar la data necesaria, permitiéndote analizar el comportamiento de tus consumidores a la hora de comprar. Además, puedes reconocer características de tu comprador que en otros tiempos no hubieras sido capaz de reconocer, tales como: edad, sexo, tendencias, hobbies, entre otras cosas. Esto no sólo permite dirigir correctamente tus esfuerzos en marketing digital, también permite un incremento de conversiones y una menor tasa de rebote en tu e-commerce.

  1. Entregas el mismo día de compra

 

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Las entregas en drones no tripulados fueron implementadas en Diciembre del año pasado. En Reino Unido, Amazon realizó sus primeras entregas a través de estos vehículos. Aunque este tipo de entrega aún está iniciando, durante el 2017 se espera el surgimiento de puntos de recojo para pedidos online el mismo día de la compra, así como la entrega de pedidos. Un informe de Forrester afirma que el 29% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por la entrega el mismo día.

Las entregas y devoluciones siempre han sido uno de los puntos débiles de los e-commerce y, en general, de la experiencia de compra online, pero esta nueva tendencia es un paso agigantado hacía una mejor experiencia y, a la larga, un mayor uso de los e-commerce.

  1. Social Commerce

El portal eCommerce News recogía hace unos años que “las opiniones de los usuarios generaban hasta 12 veces más confianza que otras acciones de marketing”. Esta tendencia ha continuado con el paso de los años y ya es más relevante que las descripciones del producto o la información proporcionada por la propia marca.

Entre otras cosas, los usuarios emplean las redes sociales para leer opiniones antes de comprar un producto/servicio o para compartirlas una vez adquirido (Social Sharing), por lo que en 2017 no podremos dejar de escuchar a nuestra audiencia y saber participar en sus conversaciones.

  1. Marketing Multidispositivo

La publicidad digital ya no será cualquier tipo de publicidad, sino aquélla altamente focalizada en nuestros gustos o en nuestro comportamiento de navegación. Y lo hará, como ya hemos dicho, en cualquier dispositivo. Al auge de las Smart-TVs provocará que la televisión que veamos y la música que escuchemos contenga ese mismo tipo de publicidad. Además se espera que Google y otro tipo de plataformas similares profundicen más en la segmentación al detalle

La experiencia de usuario, así como un mejor servicio al cliente, son básicos para que un e-commerce despegue, por lo que esto deben ser los principales pilares a desarrollar si usted tiene pensado implementar esto en su negocio. ¿Tienes hambre de más información? GO Digital te permite estar al tanto de las últimas noticias del mundo del marketing digital. No olvides suscribirte dejando tu correo en el casillero indicado.

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Co-Fundador

Ivan Gonzales -Ingeniero Industrial de Universidad de Lima. -Más de 8 años de experiencia en Gerencias y Jefaturas Comerciales, Trade Marketing y Shopper Insights en importantes empresas como Grupo Falabella y Sistema Coca-Cola. -Más de 4 años de experiencia en Marketing Digital. -Certificado por Google como especialista en Adwords. -Cursos de especilización digital en Singularity University - Silicon Valey - Universidad fundada por Google y la Nasa. -Miembro del Directorio de Fabertek, empresa metalmecánica enfocada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para megaproyectos. Facturación anual de 7 millones de USD.

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