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7 elementos para que tu página web genere confianza en tus clientes

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7 elementos para que tu página web genere confianza en tus clientes

La confianza es un componente clave para la fidelidad del usuario y una razón importante del por qué las personas llegan a tu empresa o marca. Aunque mucha de la confianza proviene de tu desempeño pasado y el registro pasado de tu marca, también proviene del diseño de tu página web. La apariencia de una página web, afiche o empaque puede impactar la forma de sentir de los usuarios y si estos pasarán de visitantes casuales a fieles compradores.

 

 

¿Qué es la confianza?

Cada persona que interactúa con un diseño web se crea una opinión del producto, servicio o promoción que le presentas. Esta interacción resulta en una opinión y memoria para el usuario… ¿Realmente confían o creen en tu mensaje?

Esta “confianza” es vital para futuras interacciones con ese usuario. ¿Él o ella cree en lo que harás y regresará a tu marca?

La confianza puede ser dividida en algunas formas:

  • La marca sigue la ley y normas y tiene moral.
  • La información es correcta y exacta.
  • La marca es segura y protege la información personal, algo que es vital para una páginas web de ecommerce y ventas.

Si estableces confianza en la primera impresión (el diseño web), es más probable que los usuarios interactúen contigo en el futuro. Si sienten que no eres digno de confianza, entonces las probabilidades de futuras interacciones o respaldo se reducen. Así que establecer confianza es una parte clave para lograr que un usuario se interese en lo que sea que diseñes.

1. Imágenes

El cliché “una imagen vale más que mil palabras” es muy cierto. Y tienes menos de un segundo para crear una primera impresión con tus usuarios. Un estudio académico mostró que las personas se crean una opinión acera de una página web en 500 milisegundos. Así que es mejor que cada imagen valga.

  • A las personas les gusta ver los rostros de otras personas.
  • Se espera que las imágenes funcionen. Las personas visualizan las palabras en sus mentes.
  • El diseño web puede incluir imágenes de tu información/evento/producto en un ambiente real e identificable.
  • La simplicidad puede establecer confianza ya que todo es claro y comprensible. Por otro lado, el desorden crea caos.
  • Un poco de complejidad puede ser bueno. Limítate a una sola y buena imagen, pero asegúrate de que sea comprensible.

2. Texto y Lenguaje

Todo comienza con una copia de texto clara, concisa y libre de errores. La forma más rápida de hacer que las personas te cuestionen es un diseño cargado de errores. Los errores gramaticales, información falsa o precios inapropiados dañarán tu diseño más que nada. Un buen ejemplo de usar un buen lenguaje para generar confianza son las empresas de noticias. Desde los diarios impresos hasta revistas en versiones digitales, el texto (y presentación del mismo) es lo que hace que cada historia sea creíble.

Cuando se habla del texto en sí, crea una sensación de seguridad con las palabras. Explica usando textos y un lenguaje sencillos. (No necesitas usar un diccionario de sinónimos para cada palabra). Resalta información clave (como horas, fechas, lugares o precios).

3. Testimoniales

¿Las personas creen en lo que tu diseño está vendiendo? Muéstralo. Incluye testimoniales o muestra clientes clave en tu página web. Este elemento de prueba social ayudará a que tus clientes potenciales se conecten de forma más rápida.

Pero no finjas. Usa clientes y comentarios reales. Intenta obtener retroalimentación específica y honesta. Si realmente necesitas una narrativa digna de confianza, considera contar tu historia o la historia de cómo trabajaste con un cliente específico. Estas historias de comunidad y testimoniales son importantes.

No olvides la social media. Las personas también te miran desde esos lugares digitales. Asegúrate de responder los comentarios y participar en las conversaciones si tu empresa cuenta con perfiles sociales. No todos los comentarios serán siempre positivos, pero es la forma cómo respondes lo que tendrá repercusión en tu comunidad. Si cometes un error, te haces cargo de él.

 

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4. El color importa

El azul es el color más popular entre las empresas porque genera confianza. Los bancos lo usan. Las grandes empresas lo usando. Está en todos los lugares.

Considera los colores con cuidado. Recuerda que tu audiencia y lo que hace que se acerquen a ti (cultura, género, edad, etcétera). Estos factores pueden ayudarte a establecer una base innata de confianza, o no.

5. Seguridad

Finalmente, tu diseño web necesita tener un elementos brinde seguridad y privacidad. Piensa en todos los lugares donde las personas ingresan los números de sus tarjetas de crédito y otra información personal. Tu diseño web necesita hacer que el diseño web se sienta seguro.

Piensa en todas las otras páginas que gozan de nuestra confianza. Las aplicaciones de citas y social media están construidas en el concepto de que cada usuario es quien dice ser y que la página web da fe de eso. Todo el concepto funciona solo con base en la confianza

 

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6. Informaciones para contacto claramente visibles.

Los clientes confían más en una empresa cuando encuentran claramente visible los contactos, un número de teléfono o un chat en vivo. Sugerimos ir más allá de esto, pues dependiendo de tu sector o naturaleza del negocio esto no será suficiente. Agregar la dirección de las oficinas de la compañía también es recomendable.

Recomendamos, además, de lo ya citado incluir imágenes de las personas que trabajan en tu empresa, con sus nombres, cargos e informaciones para contacto como correo electrónico y perfiles en redes sociales.

¿Por qué esto? Porque las personas hacen negocios con otras personas y no con empresas, cuanto más consigues transmitir humanidad en tu sitio web más confianza estarás generando

 

 

7. Contenido Relevante

Otro de los 7 elementos para crear una página web que transmita confianza es el contenido y para conseguir un contenido relevante debes seguir los siguientes pasos:

  • Identificar lo que el cliente quiere saber.
  • Escribir en el idioma de tu público.
  • Ser lo más directo posible.

El comportamiento de las personas en la web es de escaneo y ellas solo paran para leer algo que juzgan ser relevante, lo que significa información importante y directa.

Por esto para que el contenido escrito de tu página web sea relevante debes identificar lo que les interesa, escribiendo en su idioma y siempre buscando ser lo más directo posible. Recuerde, ellos escanean todo hasta que encuentran lo que están buscando. Al aplicar estos principios en la medida correcta generarás confianza en tu sitio web.

 

Co-Founder GO Digital

Marketero y generador de venta online efectiva. Buscando la disrupción exponencial.

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